Un Día de la Independencia Especial TRU

No podía faltar en esta nueva era de Trasnoche R/U el especial producto del feriado por el 9 de julio. En esta ocasión el producto enlatado se dividió en siete porciones con fragmentos inéditos incluidos. Momentos variados de estas cinco temporadas serán revividos en esos tramos.

Comezamos con una apertura relajada y reanudamos con lo que fue una apertura con un invitado y un debate sobre listas musicales opacado por la fumigación preventiva del dengue.

Un clásico: Llamadas telefónicas. En este segmento reflotamos un quinteto de comunicacones realizadas por el "Mágico" Kado. Señoras de la noche, hoteles y una cumpleañera, matizados con el siempre efectivo llamado a la redacción de Crónica. A todo esto le sumamos un bloque con la musicalización de nuestro elemento del control a puros covers bien rockeros, los otros ya llegarán.

Ahora es cuando arriban los covers extravagantes de parte del fantástico Julián Crudo. Mucho material, relatos reales y místicos que asemejan este bloque a una misa bizarra. Como para arruinar lo bueno en la Trasnoche nunca falta un especimen, un humorista bárbaro que se asume como metalero pide Chiquititas.

Cuarta etapa del especial de esta jornada. Entramos en la fiesta otra vez, en este caso un hermoso festejo para la Chipotisa por su cumpleaños. Y de los saludos a la muerte. Así de fácil nos narra Javito un macabro ritual de sacrificios humanos.

De rituales y muerte a la casa de velatorios hay un paso. Con Lorena y el comuñe fúnebre llegamos al colmo de las fiambrerías. Como si esto no alcanzase para generar espanto, el tío narra una anécdota cargada de violencia en el país del Norte. Pero para que no todo sea violento y mortal, llega el amor entre dos kids. Bueno, al menos eso intentamos. Y como corolario de este tramo, lectura de SMS con JC y Her Her en el piso. ¿Qué más se puede pedir en casi una hora?

No podía irse el programa sin su mejor metaprograma: "El Universo Walteriano" viene en dos tramos de dos épocas diferentes. Walterio interrumpido por Wally y decenas de otras apariciones radiales y luego la supesta invocación del ser de Temperley que asusta a Dieguito Loquendo y nos saca del aire un rato.

Sólo nos queda tiempo para el cierre, pero al recortarlo un poco podremos incluir un recorte inédito con Miguel el sensible dejándonos sus enseñanzas.