Sexo, drogas y rock and roll

HARD STUFF
Bulletproof (1972)

John Ducann maneja las guitarras metaleras en el álbum y no se cansó de participar, ser un músico reconocido, sin más que la ignorancia lo dejó callado, olvidado en grabaciones de piedra empolvadas bajo un librero de música, un tipo que participó en muchas bandas desde Andromeda, Hard Stuff y Atomic Rooster para después estar en Daemon que alcanzaron un disco de Rock que es interesante sus canciones a pesar de que suenan con un estilo a los 80's los power chords son siempre practicados en el disco, a pesar de llevar la originalidad en la crudeza de dicha distorsión.

Hard Stuff dio una gira por toda Europa especialmente en Alemania e Italia, muy a menudo fueron teloneros de Deep Purple y de Uriah Heep también. La carrera de la banda se detuvo abruptamente cuando Hammond y Cann tuvieron un horrible accidente de auto y salieron muy mal heridos. Sin embargo pudieron sacar un segundo álbum denominado "Bolex Demential".

El disco repito, supera la "típica distorsión" donde se manifiesta como Hard Rock, esto es algo más obvio que Heavy, asimila distorsiones algunas veces Fuzz saliéndo seguramente de un amplificador Marshall.

John Cann (guitar, vocals) [Atomic Rooster, Thin Lizzy]
John Gustafson (bass, vocals) [Ian Gillan Band, Quatermass]
Paul Hammond (drums) [Atomic Rooster]

Tal y como debe de ser un Heavy Trio pesado!!!, y es el que en momentos me eriza la piel al oirlo, por eso merece un rotundo 8.90












Diego Fernández