Torneo TRU de Canto 2011

En el primero de los cruces de los Cuartos de Final de este fantástico y masivo Campeonato Mundial de Canto teníamos un show garantizado con dos de las Biblias del Habla como los bautizó Gerardito Jovi al grupo que siempre llama y cubre el aire telefónico con sus voces. 

Inició el duelo Ezequiel interpretando dramáticamente "En el baldío". Con pañales, whisky y mucha panza se largó a cantar. Casi no le alcanza el aire para sobrevivir, pero el ángel que lo cuida murió por él, ya muchas veces, más que cualquier gato, incluso más que las experiencias de vida de Rubén.


De parte de Matías el Tornero, la cosa fue más heroica, si se permite el adjetivo. Después de una fugaz cacería parapolicial, luego de recibir el llamado del batifono y salir de urgencia por el batitubo para capturar al malhechor de turno, volvió a la línea dispuesto a cantar "Caminito", no, cualquiera, ese es de Gardel, el de La Renga es "El Revelde".

 

Definida la participación, todo fue a parar a la decisión de los tipos que escuchan la Trasnoche R/U (a veces es muy fuerte llamarlos oyentes, ¿Será por eso que suelen decirse ollentes?). Y el público levantó el pulgar en adhesión al moribundo gordo tambor y marginó del Mundial al metalúrgico de las mil personalidades (y una sola voz, certo).

La primera caja de semifinales está completa. Bueno, más que caja es un contenedor. Ezequiel venció por 116 a 58 y espera su rival que será el que gane el choque entre Gerjovi y Pablito ElRecopado. Otra guerra mundial.