Tuiteo, luego existo

En la actualidad los medios de comunicación están cambiando de perspectiva debido a la tendencia y el gran auge de las redes sociales, en el mundo desarrollado son capaces de competir, unos con otros, por obtener la primicia y Twitter es el pionero en esto.


Con la incorporación de estas nuevas herramientas, sin duda, va a cambiar, no solo el modo de comunicarnos sino la forma de informar y hacer periodismo.


Ya no son necesarios los edificios imponentes, megaconstrucciones pensadas para llamar la atención, hoy en día desde nuestra propia habitación podemos brindar y recibir información.


Cada vez que se habla o aporta algo, en las redes sociales, ese mensaje se multiplica.


La necesidad de pertenecer, de estar informados, de consumir, nos impone un ritmo de vida manteniéndonos ocupados y distraídos en un mundo de ficción y a su vez en otro virtual.


Ambos mundos unidos con el mismo fin consumista, impulsados por la necesidad de ser el primero, de estar informados y conectados las 24 horas del día.


Sin tweets no existis, sin seguidores tu información no llega a ningún lado, hay que reconocer que es más veloz e inmediato que mandar un mail y agregar contactos o escribir un artículo y esperar que alguien lo lea pero ¿se mantienen los criterios de veracidad y noticiabilidad?


Sin duda este interrogante quedara en el perfil y compromiso de cada profesional, al igual que con los grandes medios los lectores deberán leer entre líneas.


Lic. Luján Gassmann