Epoca de Balances

En una época de tanto balance, como la que caracteriza fin de año, es bueno poder replantearse temas que habitualmente no tenemos en cuenta, como el consumismo, el cuidado desmedido del cuerpo y los trastornos que esto genera.


Por un lado debemos tener en cuenta que desde fines del siglo XX, el binomio anorexia nerviosa-bulimia ha adquirido una expansión alarmante, considerándose una verdadera epidemia social.


Ambas afecciones forman parte de los trastornos alimentarios más frecuentes de esta última década, con un común denominador claro y preciso la búsqueda desenfrenada de la delgadez como medio para alcanzar el éxito y la aceptación social.



En el polo opuesto se encuentra la desnutrición en sus diversas formas que es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben, generalmente, a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional.


Considerando estas dos cuestiones sería bueno reflexionar sobra la posición que cada uno toma sobre este tema y, fundamentalmente, el camino a seguir, hay cosas más importantes que la apariencia, lo fundamental es la salud y la adaptación de uno mismo.



Lic. Luján Gassmann para trasnocheru.com.ar