Hoy No Trabajo

El Gobierno modificó el esquema anual laboral y sumó cinco feriados nacionales. Por un lado vuelven los feriados de carnaval y, además, se agregan dos feriados nuevos para fomentar el turismo.

A través de los decretos 1584 y 1585, firmados por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y todos los ministros, se confirma que habrá 17 días feriados en el año.

De esta forma, en 2011, los días no laborables serán: 1 de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.Esto ya empezó a dar a los sectores opositores tema para criticar, pero según el gobierno es para es “dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos”.

Si esta medida beneficia al sector turístico y permite a los trabajadores tener un día mas de descanso ¿porque se critica la medida? Independientemente del gobierno que la lleve a cabo le objetivo es beneficiar a los distintos extractos del país.

Si el turismo crece en algún momento esto se ve reflejado en la economía y sino igualmente es un “premio” para los trabajadores.

Lic. Lujan Gassmann para trasnocheru.com.ar