Otro milagro en los Andes un 13 de octubre

En 1972 un avión de la Fuerza Aérea uruguaya se estrelló en las montañas de la cordillera, en su interior viajaban 45 personas, la mayoría jugadores de rugby; de los cuales sobrevivieron 16.

A 38 años de la tragedia de la cordillera se produjo un nuevo milagro. Un grupo de 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto a raíz de un derrumbe, luego de horas sin establecer contacto se temía lo peor, hoy ,luego de más de dos meses, comenzó la retirada.

En la primer tragedia de los andes se salvaron gracias a que uno de ellos, Nando Parrado, caminó 10 días sobre las montañas heladas hasta dar aviso y poder salvar al resto de sus compañeros que se alimentaron con los cadáveres de los que murieron tras el accidente.
En la montaña sufrieron dos avalanchas y fríos inimaginables
durante 72 días, hasta que el 22 de diciembre de 1972, los encontraron y los rescataron de las condiciones insoportables y la nieve de la cordillera.

Los valores que se destacan son el compañerismo, la fuerza de voluntad y la fe para seguir adelante los mismos que años atrás ayudaron a los 16 sobrevivientes de los Andes. Ojalá esto nos deje un mensaje para evolucionar como sociedad.

Luján Gassmann para trasnocheru.com.ar