MANOWAR Death to Infidels World Wour

Una vez más mil gracias
Emiliano por tu gran aporte
a toda la Trasnoche R/U


Después de doce años, Manowar volvió a visitar Argentina, esta vez en el marco del "Death to Infidels World Wour". Era la segunda presentación de la banda en nuestro país y por supuesto, las expectativas eran muchas.

Alrededor de las 19 hs, el Teatro Flores abrió sus puertas, dejando pasar al público metalero que luego de algunas horas de espera queria ver alguna banda soporte, desgraciadamente no fue así, no hubo.

La espera se hizo larga, la gente se impacientaba al grito de "Hail, Hail, Hail and Kill...", aclamando a los cuatro estadounidences quienes iban a hacer esperar un buen rato más a sus fans.

Durante la espera, en la parte alta del teatro se pudo notar la presencia de Vicente Viloni (el reconocido personaje de 100% Lucha) quien al saludar, levantó sus puños en la pose clásica del guerrero de Manowar, lo cual causo el delirio de varios de los que desde abajo lo saludaban ¿Fue un momento medio bizarro? si, pero al menos burló un poco la extendida espera.

20: 40 salió Manowar, abrieron con "Hand of doom", se pudo notar que el sonido no era el mejor. Le siguieron "Call to arms", "Swords in the wind" y "Die with honor", tema nuevo.

Seguramente, el más fanático de la banda tardaba en reconocer cada uno de los temas hasta que Eric Adams cantara las primeras estrofas, es que realmente de a ratos era una bola de ruido: La bateria de Scott Columbus estaba muy al frente y la guitarra y la voz apenas se escuchaban.

Los momentos de los solos instrumentales fueron todos unos detrás del otro, primero fue el turno de Karl Logan quien mostró sus cualidades con la guitarra, luego Eric Adams entretubo por un rato al público con algunos alaridos y por último llego el turno de Joey DeMaio, quien le saca lustre al bajo; La presencia del tipo es realmente imponente.

Sonaron "Die for metal", "Sons of Odin", "Sleipnir" y "Loki god of fire", todos temas de "Gods Of War", el último disco de estudio de la banda. Para éste momento el sonido ya no iba a mejorar, todos nos resignabamos a pogear y cantar las canciónes a morir, olvidando que la banda estaba sonando realmente mal.

Luego de que DeMaio hablara en una mezcla de ingles-catellano y brindara con cerveza su visita, sonó la canción "Warriors of the world united", quizás la más coreada y festejada de la noche seguida de "House of death".

El final llegaba de la mano de "King of kings", mientras los Manowar saludaban, Joey le arrancaba las cuerdas al bajo para luego retirarse. "Army of the dead" sonaba de fondo mientras las luces del teatro se iban encendiendo, y así, 22.15, una nueva visita de Manowar terminaba. Muchos no lo podiamos creer, nos sentiamos de alguna manera estafados a tal punto de que la situación se precipitó un poco, cuando gran parte del público al compás de "Se pudre todo, la p... que lo parió...", amenazaba con romper todo el recinto. Afortunadamente no pasó a mayores.

En resumen, el show no fue lo esperado: la notoria deficiencia del sonido, la ausencia de bandas soportes y el valor de las entradas ($ 220 era la mínima) fueron algunos de los detonantes; También faltaron muchisimos clásicos: "Fighting The World", "Kings Of Metal", "Heart Of Steel" ó el más pedido de la noche "Hail And Kill", son algunos de los que se me vienen a la mente.
Así pasó esta tan esperada visita dejando sabor a poco.








Emiliano Delle Donne
(Emi Heavy de Moron)