Reviviendo Huestes En Circus

Otro Show, otra crónica. El amigo Emi Heavy de Morón nos acerca todo lo que vió y vivió en esta presentación de Horcas en Circus.


Horcas, una de las bandas más importantes del metal nacional, volvió a presentarse en La Matanza presentando su último trabajo "Reviviendo Huestes".

Por alguna razón la fecha se adelantó, ya que estaba programada para el 19 de septiembre. Circus abrió sus puertas minutos antes de las once de la noche, mientras se estaba reproduciendo un DVD de AC/DC.

23.30 comenzáron los muchachos de Obsesión, tocando temas de su autoría (muy en la vena de Hermetica o Malón) y con el cover de Logos, "Como relámpago en la oscuridad", hiceron saltar a más de uno. Al final del set se podía ver felicidad en los rostros del público como en los músicos, quienes humildemente regalaron media hora de buen metal argento siendo despedidos con fuertes aplausos.

Mas tarde, con una propuesta más trashera, llegó el turno de Spinas, quienes gozan de un público fiel y fervoroso. No sé si fue porque ya estaba esperando a Horcas ó que, pero realmente no me atrajo demasiado esta banda. Quizá les faltó tocar algún cover para atraer más a los que no los conocemos. Lo cierto es que Spinas tiene una buena reputación y no faltará oportunidad para volverlos a ver y cambiar de opinión.

Clavada la 1 de la madrugada, se empezaron a oir los primeros acordes de "Nacer morir" mientras los músicos de Horcas se acomodaban en sus respectivos lugares, en ése momento pude notar que Walter Meza (Voz) se habia cortado el pelo.

Siguieron con "Existir por existir" y "Familia", los dos mejores temas (para mí) de su último cd "Reviviendo Huestes". Tocaron, entre otros, "El agite", "El juego" y "El cambio". Se notaba que el escenario de Circus es bastante chico ya que, por ejemplo, de a rato el Topo Yáñez (bajo) se chocaba con Meza.
Sonaron "Golpe a golpe" y los clásicos "Argentina, tus hijos" y "Fuego", temas en los cuales se arman pogos enormes. Siguieron con "Vencer", tema que se transformó en un homenaje al fallecido Osvaldo Civile, quien ya hace diez años que nos dejó. Entre otros temas nuevos, a pedido del público tocaron el clásico de V8 "Destrucción".

Luego de unos minutos de descanso, Horcas salió a regalar los últimos temas de la noche, "Esperanza" y "Sueños" del disco que lleva el mismo nombre de la banda y cerraron con "Solución suicida", donde Walter Meza, descontrolado, se tiro dos veces a la tribuna para terminar con broche de oro una actuación potente.

Una vez más, fuimos testigos de otra gran actuación de Horcas, que como siempre, no defrauda.

Emiliano Delle Donne (Emi Heavy de Morón)

LISTA DE TEMAS
01> Nacer morir
02> Existir por existir
03> Familia
04> Asesino
05> Criminales de memoria
06> El agite
07> El juego
08> El cambio
09> Golpe a golpe
10> Argentina, tus hijos
11> Fuego
12> Vencer
13> Infierno
14> Pegar y gozar
15> Muerto en la calle
16> Destrucción (V8)
Bises:
17> Esperanza
18> Sueños
19> Solución suicida

No hay comentarios: